La Cerdanya

publicado en: Ciudades | 0

La CerdanyaLa Cerdaña (o en catalán y oficialmente La Cerdanya) es una comarca de Cataluña situada en los Pirineos Catalanes. Se caracteriza por ser una comarca montañosa con una plana elevada única en los Pirineos. Se suele dividir entre Cerdaña Alta, administrada por Francia, conocida popularmente como la Cataluña del Norte. La Baja Cerdaña, pertenece a Cataluña y a la vez se divide en las provincias de Gerona y Lérdia.

La principal actividad de la Cerdanya es el esquí, con las pistas de la Molina y la Masella que disponen de más de 100km esquiables. También el senderismo o deportes de aventura predominan en estas tierras como equitación, rafting, tiro con arco, rutas en BTT…

Como en la mayoría de los sitios de montaña, los restaurantes locales ofrecen una muy buena gastronomía teniendo en sus menús el plato típico de esta zona: el trinxat que va genial después de un largo día practicando deportes al aire libre.

Uno de los sitios que no te puedes perder para ir a comer es La Formatgeria de Llívia, un restaurante en La Cerdaña de gran calidad, rodeado de un paisaje paradisíaco. Su plato fuerte, a parte del mencionado trinxat, es la fondue o la raclette, por lo que predominan claramente la carne y los quesos por igual.

Como hemos visto, esta región tiene todos los ingredientes para poder disfrutar de un fin de semana redondo, ya sea en familia o con un toque más romántico, si se va en pareja.

Foto: Maria Rosa Ferré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *