Barcelona una ciudad con encanto

publicado en: Ciudades | 0

Sin lugar a duda cuando hablamos de Barcelona, imaginamos una ciudad soleada y vibrante, y no es para menos. Barcelona ofrece un impresionante paisaje mediterráneo combinado con la energía de sus gentes y turistas. Esta ciudad extravagante es la segunda ciudad de España y  capital de la región de Cataluña.

El Barri Gòtic (barrio gótico) es el casco antiguo, una encantadora zona de calles estrechas, callejones atmosféricos y plazas tranquilas, donde los locales se reúnen para socializar entre músicos de la calle  que a menudo se encuentran tocando la famosa guitarra clásica española, añadiendo al ambiente un toque mágico. Fuera del casco antiguo son amplias las avenidas arboladas que conducen a las playas a lo largo del puerto. Barrio gótico Barcelona

En otro punto de la ciudad encontramos las calle más animada de Barcelona, La Rambla, una calle arbolada con muchas tiendas y cafés al aire libre. La Rambla se encuentra en el centro de la vida social de la ciudad y está repleta de actividades de día y noche. Otros atractivos que no podemos dejar de visitar es el Palau Güell, un parque fantástico con bancos caprichosos y fuentes decoradas con fragmentos de cerámica de colores, obra maestra de la arquitectura de vanguardia de Antoni Gaudí.

Pero sin lugar a duda otra obra arquitectónica y espectacular de la ciudad es la Basílica de la Sagrada Familia, un lugar surrealista de culto espiritual y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Barcelona tambié es famosa por su cultura y cocina gourmet. La ciudad tiene más de 70 museos de primer nivel y más de 20 restaurantes con estrellas Michelin. No deje de visitar el Museo Picasso y el Museo Nacional de Arte Catalán.

Bike tours barcelona

Si eres de esos viajeros que tu gusta descubrir la ciudad de la mano de tours guiados, te recomendamos excursiones Barcelona, realizan bike tours de día y noche, walking tours y tours de kayaking entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *