África y el chocolate

publicado en: Continentes | 0

A todos nos encanta el chocolate, pero no siempre pensamos en el origen de este. Nosotros somos auténticos amantes del cacao y de los diferentes lugares del mundo, por lo que hoy queremos contaros como el chocolate puede influir en la sociedad de África.

En África la naturaleza es impresionante, sus paisajes y por tanto también son los principales productores de algunos alimentos como es el caso del chocolate. Al suponer una gran parte de la economía del país esta actividad juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad africana.

paisajes africa

Y es que hasta la actualidad en África los productores de chocolate explotaban a sus trabajadores durante largas jornadas laborales, por un salario irrisorio. Incluso contrataban a menores de edad, trucando así su infancia.

Sin embargo, esta dinámica está comenzando a cambiar y los productores exigen cada vez más garantías para los asalariados e incluso para el medio ambiente. En nuestro caso lo único que debemos de hacer para ayudar a estos productores es obtener chocolates con el sello «Fair Trade», que garantiza un chocolate obtenido mediante una producción justa y responsable. Con este sencillo gesto se puede ayudar al desarrollo de la zona, gracias a que la sociedad incrementa su calidad de vida gracias a unos salarios y horarios más dignos, además de no permitir la contratación infantil.

Por suerte cada vez más se encuentran más alimentos de comercio justo que velan por mejorar las condiciones de países del tercer mundo. Además suelen ser ecológicos, por lo que son menos perjudiciales para salud, ya que no tienen productos químicos, conservantes, colorantes artificiales ni aditivos.

africa productores cacao

Al igual que existe el sello «Fair Trade» que garantiza que los productos son de comercio justo también hay otros que aseguran que los alimentos se han fabricado de forma ecológica como el sello «CCPAE».

Así que, si te mueres por el chocolate compra algo más que chocolate y asegúrate de que tenga el sello «Fair Trade». Con un pequeño gesto puedes hacer mucho, hoy en día este tipo de alimentos y chocolates son cada vez más fáciles de encontrar a la venta en tiendas especializadas.

¿Y tu, te unes al cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *