Marruecos

publicado en: Ciudades | 1

Julio ya está aquí y con el vienen las esperadas vacaciones, por ello estos meses queremos compartir algunos de los mejores parajes para visitar en nuestros días de descanso tan ansiados.
Uno de los destinos que nos encanta es Marruecos, por la diversidad de su naturaleza y su cultura. En el viaje a estas tierras puedes disfrutar de todo tipo de experiencias, desde pasear por sus mercados, el zoco de Marrakech es uno de los más conocidos, hasta encaminarse en una aventura por el desierto.
Paseando entre los callejones de Marrakech, conocida como la “ciudad roja” te encontrarás auténticas joyas arquitectónicas en forma de mercados, mezquitas y palacios, en muchos de los casos rodeadas de jardines.

marruecos aceite argan
Además de una ciudad con un encanto especial cuentan con una gastronomía muy rica en sabores y aromas, con gran presencia de especias como el azafrán, comino y cilantro. El plato marroquí más conocido internacionalmente es el cuscús, aunque no es ni de lejos el único, en su cocina destaca las combinaciones agridulces, así como sopas como la harira, lentejas y garbanzos. Por supuesto no puedes dejar de probar el maravilloso Tajín, un guiso comúnmente de carne, pero que puede realizarse también con ave o pescado, acompañado de verduras y frutos que se cocina en un recipiente de barro.
Destaca tanto en la comida como en otros elementos la permanencia de la elaboración tradicional, incluso los productos de cosmética se elaboran artesanalmente. Uno de sus productos estrellas es el aceite de argán puro, que cada vez es más utilizado entre la población occidental por sus innumerables beneficios.
Además de todo lo que Marrakech ofrece, sus vecinos son muy amables y tolerantes, con una mente abierta. Es un lugar en el que las diferentes culturas conviven sin enfrentamientos y comparten tradiciones.
¡No dudes en visitar este maravilloso lugar en “donde el sol se pone”! Este post ha sido en colaboración con el equipo de motivat coaching en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *